Año: 2020
Superficie: 6.000 m2.
Arquitectos:
Francisco Buenaventura Santisteban Serrano
José Luis Pérez Halcón
EL JARDÍN SE DIVIDE EN 3 ZONAS.
La entrada, la piscina & jacuzzi y el jardín superior (en esta idea el jardín de cactáceas). La entrada y la zona de la piscina tienen un mismo carácter exótico típico de las Islas. La plantación se implenta con árboles o palmeras de menor altura, que ayudan a crear una escala más propia de un jardín, mucho más amable y funcional.
ENTRADA Y JARDÍN PISCINA
Una vez trasplantado el material acopiado a su posición final se rellenará donde se considere necesario dando color y estructura al jardín. LA ZONAS MÁS EXPUESTA AL NORTE SE PLANTARÁ CON ESPECIES ESPECIALMENTE RESISTENTES AL VIENTO COMO LA CASUERINA BLANCA. Esta casuarina es muy utilizada para formar pantallas protectoras contra el viento y el salitre del mar. Un ejemplo es el extenso bosquete de pinos marítimos plantado en las inmediaciones del aeropuerto de Gran Canaria.
JARDÍN DE CACTÁCEAS
Como contrapunto al anterior, otra propuesta incluiría crear un espacio de meditación donde una lámina de agua desbordante haciendo efecto de espejo recrea a su alrededor un jardín de cactus con algunos árboles multitronco y copa ancha. Bancos donde sentarse, cactús altos y esbeltos coronan el estanque. El suelo es de grava fina en vez de césped. Esta solución permitiría de alguna manera abordar la extensión del hotel creando ya un escenario de vegetación contemplativa a su alrededor.
VEGETACIÓN EXISTENTE
Se reutilizará, conservará y trasplantará toda la vegetación existente que pueda acopiarse y mantenerse en lugar seguro durante las obras de ejecuión. Se reutilizarán los materiales, en especial la piedra volcánica en la nueva disposición del jardín. Se aumentará la densidad de plantación creando isldas densas de vegetación.